Blog de apoyo y seguimiento a la iniciativa que tendrá lugar en Zaragoza el día 7 de noviembre de 2009 en la que se encenderá un millón de velas por los abortos que han tenido lugar en España desde que se aprobó la ley
viernes, 26 de junio de 2009
Próximo objetivo
Necesitamos gente que se vaya haciendo eco de cómo va el proyecto y que lo difunda en los blogs y en los medios de comunicación de su provincia. Gracias a todos.
lunes, 22 de junio de 2009
viernes, 19 de junio de 2009
jueves, 18 de junio de 2009
Velas a día de hoy 2983
Gracias a Javier C. y a Juan C. que están haciendo un trabajo estupendo en favor de la Campaña. Javier nos ha traido hoy las fotos del Rally de Murcia. El coche que llevaba la propaganda de la campaña ha sido 10º en la general, 2º en categoría T2 (coches de serie) y 4º en la copa Mitsubitshi. Gracias Emilio por llevar esta Campaña en favor de la Vida y de la mujer embarazada, en tu coche. Ya estamos gestionando la llegada de las primeras 100.000 velas a Zaragoza.Seguimos avanzando poco a poco...A veces dentro del tunel sin ver la salida, pero convencidos de que vale la pena arriesgar, hasta el dinero, por lograr nuestra meta: Que ninguna embarazada se plantee el aborto.
sábado, 13 de junio de 2009
Gente que ha seguido nuestra campaña
Aquí va una lista de gente que ha seguido esta campaña o meme. Si quieres, empiézala tú. Todo el que tenga un blog y quiera echar una mano, puede poner una copia de la foto o hacer el meme de este post.
Aquí van algunos que ya se han apuntado:
-En el blog de un jubilado. Por lo que veo es un blog influyente y ha habido debate. Gracias.
-En el blog de así no hay quien viva. También ha habido debate y difusión.
-En el blog La verdad de la política también.
-En el jardín de Osca
-En el diario de julián
Hay muchos más. Sólo tenéis que seguir los enlaces. Si tienes un blog, únete.
Gracias a todos por seguir esta campaña que no va contra nadie, sino a favor de todos.
martes, 9 de junio de 2009
Premio- invitación- campaña
Acabo de inventar este premio-invitación. Se lo mando a tres de los blogs que más me han apoyado desde que empecé hace unas semanas con esto. Es un premio y una petición. Simplemente hay que hacer esto:
1- Poner la imagen, copiar el texto de abajo con la explicación de la iniciativa (o lo que os parezca oportuno).
2- Mandar el sms (si te parece bien, claro)
3- Inviar a tres bloggers más.
And the oscar goes to:
No hay quien viva así
La cocina de javi
El jardín de Osca
Si a alguien le gusta la idea, la puede empezar desde su blog.
Siempre he pensado que tenía que hacer algo en contra del aborto, mejor aún, a favor de la mujer embarazada. Los políticos piden "derechos sociales" y a mí me gustaría que el apoyo a todas las embarazadas fuera considerado un derecho social más y no sólo se pensara en el aborto. Por eso hago este blog.
Desde la organización del congreso Provida me mandan esto:
"Como ya sabéis, estoy metido de lleno en la organización del IV Congreso Mundial Provida, que tendrá lugar en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre de este año. ¡Quedan menos de 5 meses!
Para darle mayor publicidad al congreso y sobre todo para hacer pensar a la gente, vamos a encender la noche del 7 al 8 tantas velas como abortos se han practicado en España desde que se aprobó la ley: UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL, pero la idea no es encender las velas y ya está, sino que cada vela haya sido propuesta por alguien, es decir, que detrás de cada vela encendida se sepa que hay una persona que se manifiesta en contra del aborto. Para eso hay que enviar un SMS y encargar la vela. Vamos a contar con 500 voluntarios que encenderán las velas y se ocuparán de que nadie las apague durante las 3 ó 4 horas que durará el evento.
Os voy a pedir dos cosas:
1. 1. QUE COJAIS EL MOVIL Y ENVIEIS AHORA, SI QUEREIS, CLARO, UN SMS AL 7745 CON LA PALABRA VELA Y YA HABEIS ENCARGADO UNA VELA. El coste del mensaje es 1,5€ más iva, y la mitad va para la organización del Congreso y programas de apoyo a la mujer embarazada y la otra mitad para los ladrones de Timofónica. El Congreso nos cuesta una pasta y dado que es “políticamente incorrecto” nadie suelta un pavo, así que es el único modo que vamos a tener para financiarlo.
2. Que reenviéis este mensaje a todos vuestros contactos.
Actualización. 1784 velas
Desde Mairena del Alcor en Sevilla nos han enviado una importante aportación para el Congreso y están haciendo mucha publicidad de la Campaña. estos son los que venden los pin de los pies preciosos.
Una Comunidad de carmelitas nos ha hecho también un donativo para que ayudemos a aquellas mujeres embarazadas con dificultades a través de la Campaña.
domingo, 7 de junio de 2009
Una frase de Julián Marías
- “Es muy grave el olvido de la historia, o su deformación, porque la realidad siempre se venga del que no cuenta con ella”.
- “Lo más grave que ha sucedido en el siglo XX es la aceptación social del aborto provocado”.
Si queréis saber más, os recomiendo este artículo.
martes, 2 de junio de 2009
Tópicos sobre el aborto. Tópico 3.
Una cosa es el 'aborto' y otra la 'interrupción voluntaria del embarazo'
El tópico supone que la falta de regla en la mujer por causa de embarazo puede considerarse como algo anormal que ha de atajarse en cualquier momento; por ejemplo, impidiendo enseguida la anidación del óvulo fecundado, mediante los llamados anticonceptivos orales, muchos de los cuales tienen efectos abortivos sobre el óvulo fecundado, efectos que son suavizados con expresiones como “control de la ovulación, reposo ovárico, regulador del ciclo”, etc. De hecho estos anticonceptivos orales actúan primero sobre el hipotálamo, por cuyo mecanismo bloquean la ovulación; después sobre las trompas: bien con estrógenos que, al aumentar la movilidad, hacen que el óvulo fecundado llegue al útero antes de estar preparado para la anidación; bien con gestágenos que, al disminuir la movilidad, hacen que el óvulo llegue tarde al útero, cuando ya ha muerto por falta de nutrición. Asimismo el anticonceptivo actúa sobre la mucosa del útero, impidiendo que el endometrio quede dispuesto para recibir y anidar el óvulo fecundado.
La interrupción del embarazo, por contraceptivos orales en su primera fase, o por métodos más violentos en fases avanzadas, es siempre un aborto; o sea, un atentado que pone fin a una vida humana inocente. Al contrario de las cosas que se interrumpen, no hay modo de volverla a poner en marcha.