Blog de apoyo y seguimiento a la iniciativa que tendrá lugar en Zaragoza el día 7 de noviembre de 2009 en la que se encenderá un millón de velas por los abortos que han tenido lugar en España desde que se aprobó la ley

lunes, 18 de mayo de 2009

Tópicos sobre el aborto

Han llegado a nosotros una lista de tópicos sobre el aborto. Son obra de Juan Cruz Cruz y de Santiago Mata. A ver qué os parecen. Abrimos aquí un debate en el que puede participar todo el mundo. Por favor, nada de insultos. Intercambiar opiniones siempre es provechoso:

TÓPICO I
La mujer es dueña de su cuerpo


El feto se considera asimilable al organismo materno y eliminable como un trozo sobrante. Parece que tener un hijo concerniese exclusivamente a la mujer.

La realidad es que el óvulo fecundado o cigoto posee, reunidos en parejas, 23 cromosomas de la madre y 23 del padre. El ser fecundado es un individuo irrepetible, dotado de una estructura genética única, programada por el ADN, distinta a la de la madre.

Nadie se ha dado a sí mismo ni el cuerpo ni ningún componente de su ser. El padre y la madre son dueños del acto sexual, pero no del fruto de ese acto. Aunque jurídicamente la mujer sea dueña de su cuerpo, éste también es un núcleo de responsabilidades sociales, por ser el lugar en el que ha comenzado una nueva vida. Y esta vida nueva plantea derechos y responsabilidades. La responsabilidad que contraen la mujer y el hombre al engendrar no conlleva un derecho de condenar a muerte al hijo.

El nuevo ser depende de condiciones externas, ambientales y maternales; pero eso no añade nada a su ser sustancial, ni lo define como parte del organismo materno. Tampoco después de nacer puede un niño vivir independientemente de la madre o de los cuidados apropiados. No es independiente hasta la madurez. A este niño, ¿cabría negarle el derecho a seguir viviendo?

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, mi blog esta por la vida, cuenta conmigo para todo lo que haga falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, pasa por mi blog que tienes un premio.
    Saludos.

    ResponderEliminar